0
Entrar

Nuestra Inspectoría

   


Un inspector, desarrolla funciones administrativas y se vincula directamente en la formación de los alumnos  y de su influencia en el clima humano del establecimiento; en la actualidad se designa por concurso que sí es requerido por ley, la primera exigencia es que “tiene que ser profesor, ya que formará parte del equipo directivo y es requisito básico para ser miembro de la dotación docente”.

Un inspector tiene sus labores claramente especificadas, entre las que se encuentran desde preocuparse de las subvenciones, hasta hacer cumplir el reglamento de convivencia de la institución. Asimismo, hace cumplir los derechos y deberes de los alumnos.
En cuanto a las responsabilidades frente a sus colegas, debe asignar tareas para que se desarrolle de la mejor forma las necesidades administrativas y pedagógicas de los matriculados.
Existe un documento llamado Marco para la Buena Enseñanza, que entrega los lineamientos para lograr un proceso satisfactorio de aprendizaje, lo que ayuda al inspector a crear sistemas internos que permitan a los alumnos y a los docentes obtener mejores resultados en sus respectivas labores.

Esta autoridad cumple funciones estrechas con el departamento de orientación del establecimiento, pues es él quien se relaciona en primera instancia con los estudiantes que tienen problemas para cumplir las reglas, los que en muchas oportunidades son derivados a sesiones con este tipo de apoyo.
“El inspector, al tener como obligación hacer cumplir el manual de convivencia, requiere de una ayuda, que en este caso la otorgan los orientadores”

     Contacto con Inspectoria